Powered By Blogger

miércoles, 5 de junio de 2019

the followers of good eating


MAS LEJOS DEL GUSTO


“La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco, y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Esperamos con las críticas negativas – divertidas de escribir y leer- pero la triste verdad que debemos afrontar, es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. Pero en ocasiones el crítico si se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo… el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones… lo nuevo, necesita amigos. Anoche experimente algo nuevo, una extraordinaria cena de una fuente singular e inesperada, decir sólo que la comida y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena cocina subestimaría la realidad. Me han tocado en lo más profundo. En el pasado, jamás oculté mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau: ´Cualquiera puede cocinar´. Pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: ´No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado´. Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio que ahora cocina en el restaurante Gusteau, y quien, en opinión de este crítico, es nada menos que el mejor chef de Francia. Pronto volveré a Gusteau… hambriento”.



Resultado de imagen para in situ restaurante

Resultado de imagen para in situ restaurante



CALIDAD O CANTIDAD
calidad, belleza, excelente servicio y una deliciosa carta. In Situ se ha convertido en lugar obligado para quienes reciben visitantes en la ciudad. Pero igualmente, la gente de Medellín disfruta de las múltiples alternativas ideadas por nuestros chefs. In Situ no es un establecimiento de comercio más, ni siquiera puede ser entendido como competencia en el sector de alimentos. Por el contrario, es un proyecto de ciudad, enmarcado en la transformación de uno de los principales jardines botánicos colombianos, creado para convertirse en patrimonio cultural, gastronómico y turístico de Medellín y del país. Es un restaurante operado directamente por el Jardín Botánico de Medellín. Cuando el Jardín Botánico de Medellín emprendió su proceso de transformación, decidió asumir directamente el manejo de su área de alimentos y bebidas, no solo para contribuir de esa manera al propósito de ser responsable de sí mismo, sino también para ocuparse de que cada uno de los servicios tuviera el sello y el espíritu de la renovada institución. In Situ abrió sus puertas en mayo de 2008. Son mas de 5 años de servicio a la ciudad, ofreciendo platos innovadores y para todos los gustos.




TECNOLOGIA GASTRONIMICA

Nuevas tecnologías en gastronomía Cocina del futuro de Whirlpool 

Creo que esta innovación es el deseo de muchos. Una cocina interactiva, que combina todas las funciones de una cocina convencional, con el social media.
Esto es posible, porque la cocina está integrada con las redes sociales, como Facebook, Pinterest, Twitter, etc. Además de vídeo, Skype, etc.
La experiencia de usuario como podréis ver en los vídeos es espectacular, muy flexible y se adapta a cada persona.

Nuevas tecnologías en gastronomía: Balanzas para comida

Smart Diet Scale es una pesa de alimentos con un sistema Bluetooth inalámbrico, que es capaz de calcular el valor nutricional de una comida completa de una sola vez 
COmo vemos en la siguiente imagen, esta pesa, en su aplicación, te registra todo lo que has comido, de una manera nutricional, muy visual y enfocada al usuario.
Si te quieres ir poniendo metas u objetivos, diarios, semanales o mensuales, con este panel lo podrás ver de una manera muy sencilla.


TECNOLOGIA EN COCINA MOLECULAR

El pasado mes de Noviembre asistimos en Logroño a las conferencias de Química y la calidad de vida. En concreto en la conferencia de Química gastronómica, impartida por el Sr. Claudi Mans, un foro de encuentro que reunió a profesionales del sector y todas aquellas personas interesadas en el tema. Por eso en Mundo Sabor no podíamos perdernos un evento como este que ayuda a divulgar la ciencia, y en este caso, a través de la cocina.
Seguro que quien más y quien menos habrá visto en los medios a grandes cocineros como Ferrán Adriá y su cocina vanguardista en la que utiliza ingredientes, de esos que todos tenemos por casa, como nitrógeno líquido y cocinan platos tan habituales como deconstrucciones, esferificaciones, liofilizaciones y demás manjares con nombres “raros”, que forman parte de la llamada Gastronomía Molecular.
¿Habéis pensado alguna vez en estas palabras, en esta ciencia? ¿Os habéis preguntado el porque hay mucha gente que paga dinerales tan grandes por comer en restaurantes de cocina moderna, de cocina molecular? Pues en Mundo Sabor vamos a intentar descifrar el misterio.
Ya sabéis que una parte de este proyecto Mundo Sabor es difundir la cultura tanto sensorial como ciencio-gastronómica para todos aquellos que estéis interesados, por ello, vamos a explicar que se entiende por química gastronómica.
La gastronomía química es lo mismo que la cocina molecular, y lo mismo que la cocina tecno-emocional, tantas palabras no deben asustarnos, ya que el comienzo de esta ciencia surgió por simple curiosidad. Nació en Oxford, Inglaterra, cuando un físico y una cocinera se juntaron y se dieron cuenta que no tenían ni idea de cual era la temperatura de un simple suflé, cuando la temperatura del planeta Venus es perfectamente conocida. Como esto les pareció una locura se pusieron a trabajar juntos, y surgió un movimiento que simplemente pretende conocer más a fondo que es lo que ocurre como ciencia en la cocina.
Uno de los primeros desarrollos de la cocina molecular fue demostrar, con física, la baja conductividad térmica de las espumas. ¿Y como lo hicieron? En la cocina, y con un “pastel de Alaska” también llamado “tortilla noruega”. Lo que ocurre es que este pastel es un bizcocho, que por dentro está relleno de merengue, y lo curioso es que el bizcocho estaba a temperaturas altísimas, mientras el merengue se mantenía frió.
Así, puede entenderse más fácilmente la idea de un científico en una cocina, y así, lo que comenzó como curiosidad, se ha desarrollado en toda una ciencia y un gran negocio. La idea siguiente de la cocina molecular era hacer las preparaciones habituales y tradicionales de platos de siempre pero de manera mejorada; después, con Ferran Adriá su esencia cambió a ser la elaboración de platos nuevos basados en ciencia. 

Resultado de imagen para gastronomia quimica culinaria                                                      

maquinaria y tecnologia

the followers of good eating

MAS LEJOS DEL GUSTO “La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco, y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen...